INFORMACIÓN MEC

Los espectáculos de celebración del candombe cambian de locación por este fin de semana

 La Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (CIATyC) informa que debido al pronóstico de lluvias para el próximo fin de semana, los espectáculos previstos del ciclo “Candombe, patrimonio de todos. Rescatando nuestros orígenes” se realizarán el sábado 30 y el domingo 31 de marzo en el Centro Integración -Río Negro 1025 esquina Rambla- a partir de la hora 16, con entrada libre.

 La CIATyC integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura y de Turismo, celebrará los 10 años de la declaración del Candombe como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con un ciclo de espectáculos para valorizar, rememorar y relatar su origen, historia y esencia.

 El candombe es la danza y la expresión musical más importante y significativa del colectivo afro-uruguayo. Los barrios tradicionales históricos Sur, Palermo y Cordón de Montevideo dieron origen a los tres estilos de candombe, siendo hoy una de las manifestaciones culturales más importantes del Uruguay.

 En este ciclo de cuatro eventos, los relatos se realizarán a través de quienes portan los saberes, las familias de origen, a través de diferentes manifestaciones: música en vivo, danzas, talleres interactivos con el público y exposición fotográfica.

 El pasado sábado 23 de marzo se realizó la apertura en la Plaza España de Ciudad Vieja con la participación de autoridades gubernamentales y la presentación de los espectáculos: Visiones de Senegal y Bantú.

Login Form

Últimos Artículos

14 Marzo 2019
05 Septiembre 2018
05 Septiembre 2018
05 Septiembre 2018
05 Septiembre 2018

Escúchanos